Términos y Condiciones

Los presentes términos y condiciones tienen por objeto normar la relación entre eClass y sus alumnos, además de definir el uso de la plataforma de estudio.

I. Respecto al Material de Estudio y acceso a la Plataforma de Estudio

1. El material del programa de estudio estará disponible en una plataforma tecnológica a la que cada alumno podrá acceder en la siguiente dirección: http://aptus.eclass.com

2. Los estudiantes tendrán acceso a su material del programa de estudio una vez que hayan cancelado el valor del curso y hayan sido habilitados como usuarios de la plataforma tecnológica al recibir su login y password. Las credenciales de acceso que recibe el alumno para ingresar a su programa de estudio son personales e intransferibles.

3. El material del programa de estudio de cada curso se encuentran activos desde la fecha de inicio del curso, hasta la fecha de desactivación de éstos. Una vez pasada la fecha de desactivación del curso,  los alumnos no podrán acceder al material de estudio.

4. Al aceptar estos términos y condiciones, el alumno se compromete a realizar el programa en que se encuentra inscrito, revisar y cumplir el  Manual del Alumno y/o la Información del Curso/Programa y aceptar el Reglamento Académico. Estos documentos estarán disponibles en la plataforma de estudio y contienen toda la información académica del Curso/Diplomado.

5. El alumno se compromete y acepta utilizar los materiales y medios tecnológicos de eClass exclusivamente con fines de estudio y aprendizaje en el marco de su programa de estudio.

Todo el material publicado en aptus.eclass.com y al que se pueda acceder a través de él, es propiedad de carácter exclusivo de eClass y Aptus. Se encuentra estrictamente prohibida toda reproducción, difusión o comercialización de todo o parte de él, a menos que exista una autorización expresa por parte de eClass y Aptus. Todo acto en contravención a esta prohibición originará las responsabilidades y sanciones establecidas en la ley. eClass y Aptus no asumen responsabilidad alguna de las eventuales infracciones y responsabilidades que surjan producto de estas conductas. eClass y Aptus no se hacen responsables de los contenidos y/o servicios incluidos en otros portales de Internet a los que se facilite acceso desde el sitio aptus.eclass.com; en particular, eClass y Aptus excluye su responsabilidad en caso de vulneración de la legislación vigente, la buena Fe, los usos y el orden público en páginas web de otros portales a los que el alumno pueda tener acceso a través de un hipervínculo desde el sitio aptus.eclass.com. El establecimiento del hipervínculo no implica la existencia de ninguna relación entre eClass o Aptus y la entidad titular del sitio web al que se accede desde el sitio aptus.eclass.com.

Aptus y eClass no se responsabilizan de los bienes o servicios puestos a disposición del usuario por tales sitios web ni por sus titulares.

6. eClass se reserva el derecho de modificar los contenidos o la estructura de los programas que imparte, previa información a los alumnos.

7. eClass se reserva el derecho a modificar la fecha, hora y/o lugar de las actividades del programa de estudio, previa información a los alumnos.

8. Las normas y condiciones que regulan los programas de estudios eClass podrán experimentar variaciones menores, las que en concordancia con la legislación vigente, serán previamente comunicadas a los alumnos.

9. eClass se reserva el derecho, sin necesidad de notificación previa, a congelar las credenciales de acceso de un alumno a la plataforma de estudio, al detectar navegación o sesiones que consuman recursos de la plataforma de estudio no acordes a un proceso de estudio normal o por estar realizando “Flood” en contra de la misma.

10. Las comunicaciones que el Alumno deba o quiera dirigir a eClass se efectuarán por correo electrónico dirigido a la dirección electrónica designada por el Usuario en el Proceso de Registro en la Plataforma o a través de otros medios seleccionados por el alumno y/o eClass como válidos.

11. Las comunicaciones que eClass deba o quiera dirigir al Alumno, se efectuarán por correo electrónico y/o teléfono, dirigido al correo de contacto y al número telefónico, designados por el Usuario en el Proceso de Registro en la Plataforma, o través de otros medios seleccionados por el alumno y/o eClass como válidos.

12. eClass se reserva el derecho, a congelar las credenciales de acceso de un alumno a la plataforma de estudio, a aquellos alumnos que se encuentren con documentos vencidos pendientes de pago.

 

 

 

II. Respecto a la Oferta Académica y Requisitos Académicos para la aprobación

1. La oferta académica incluye Cursos y un Diplomado online, certificados académicamente por Aptus y ejecutados por eClass. El Diplomado consta de 4 cursos online y para obtener el diplomado, se deben aprobar los cuatro cursos que lo conforman.

2. Para que se dicte un Curso, se exige un número mínimo de 20 alumnos matriculados. En el evento de matricularse menos de esa cantidad de alumnos, eClass podrá suspender o modificar la fecha de realización de dicho Curso, sin responsabilidad alguna, por parte de Aptus o de eClass, por los perjuicios que se pudieren haber producido en los alumnos ya matriculados. Si se suspendiere el Curso, al alumno matriculado, se le hará devolución íntegra de lo pagado. No obstante lo anterior, eClass asegura la dictación del número de cursos necesarios para obtener el Diplomado.

3. Para obtener el certificado de aprobación del curso o del Diplomado inscrito, es necesario que el alumno cumpla con todos los requisitos académicos establecidos para cada caso.

4. El alumno podrá inscribir un máximo de dos cursos online por periodo académico.

5. Para los alumnos que se matricularon en un Diplomado, en caso que repruebe uno o más curso/s de los cuatro que conforman el Diplomado por no cumplir con los requisitos académicos establecidos, deberá cancelar, realizar y aprobar nuevamente el/los cursos curso/s reprobados (o el/los que su coordinadora académica le indique) para obtener el certificado de aprobación del Diplomado correspondiente.

Para los alumnos que se matriculen en un Curso, en caso de reprobarlo por no cumplir con los requisitos académicos establecidos para ello, el alumno no podrá realizarlo nuevamente, con excepción de aquellas personas que deseen cancelar nuevamente el arancel correspondiente.

6. A los alumnos que se encuentren con documentos vencidos pendientes de pago, eClass se reserva el derecho a desconectarlos de su plataforma de estudios.

7. Para obtener el certificado de aprobación del Curso o del Diplomado, es necesario que el alumno cumpla con los requisitos académicos establecidos y que además su programa de estudios se encuentre cancelado en su totalidad.

8. El alumno que se inscribe en el Diplomado, podrá inscribir un máximo de dos cursos por trimestre académico.

9. En caso de reprobar un curso del Diplomado inscrito, por no cumplir requisitos académicos, el alumno podrá realizarlo nuevamente, de forma gratuita, en la próxima fecha en la que se vuelva a dictar. Asimismo, podrá seguir avanzando en el resto de los cursos de su Diploma. En caso de reprobar un segundo curso o más del Diplomado, el alumno deberá cancelar el 100% del valor del curso para acceder a él nuevamente.

Para los alumnos que se matriculen en un Curso, en caso de reprobarlo por no cumplir con los requisitos académicos, el alumno no podrá realizarlo nuevamente, con excepción de aquellas personas que deseen cancelar nuevamente el arancel correspondiente.

III. Respecto a las Formas de Pago

Si un alumno quiere matricularse en un Curso o en el Diplomado, puede optar por las siguientes formas de pago:

  1. Webpay: Con cualquier tarjeta de crédito o débito. Para los pagos con tarjeta de crédito, el alumno podrá realizar el pago hasta en 24 cuotas. eClass cuenta con tres cuotas, precio contado.
  2. Depósitos Bancarios y Transferencias: Debe realizarse a la Cuenta Corriente de eClass Limitada en el Banco BCI. El número de cuenta correspondiente es el 10645918 y el Rut 76.140.370-2. Se debe  enviar el comprobante de la transferencia o depósito al correo contactoaptus@eclass.cl, especificando el nombre y rut del alumno.
  3. Pago en las sede de  eClass, Carmencita 20, OF 104, Las Condes, Santiago, Chile, con, tarjeta de débito, tarjeta de crédito (hasta 6 cuotas precio contado), o efectivo y un cheque al día.   Nota: en el acto del pago, se entregará como respaldo una boleta que es válida ante el SII
  4. Pago con Factura: El alumno debe enviar una orden de compra al mail contactoaptus@eclass.cl. Esta factura debe ser pagada en su totalidad al inicio del curso matriculado o bien al inicio del primer curso del diplomado inscrito, en un plazo no superior a 30 días a contar de la fecha de emisión de la factura.  En caso de cancelar las facturas con cheque, éste pago se puede realizar en un solo cheque.
  5. Franquicia Sence:

i. Pago a través de OTIC: El alumno deberá hacer llegar las órdenes de compra correspondientes a cada curso a realizar. eClass emitirá durante los 7 días posterior a la inscripción, las facturas correspondientes al Costo Empresa de todos los cursos que realizará el alumnos este año académico. La totalidad de las facturas Costo Empresa deben ser canceladas dentro de 30 días a contar de la fecha de emisión. En caso en que el alumno se matricule en un Diplomado, deberá hacer llegar a eClass las órdenes de compras de todos los cursos que componen el Diplomado.

Una vez finalizado cada curso, se emite la factura Costo OTIC, la que debe ser pagada en un plazo no superior a los 60 días desde la fecha de emisión de la factura.

Observaciones:

Los alumnos que paguen su diplomado o  sus cursos utilizando franquicia Sence vía OTIC, se regirán de acuerdo a las normativas vigentes publicadas en www.sence.cl. En el caso de la asistencia, se exigirá que el alumno haya rendido al menos el 75% de los controles online. El no cumplimiento de estas normativas y requisitos, no exime a la empresa de la obligación de cancelar el costo completo del curso inscrito (para los alumnos que se matriculen en un curso) ni de todos los cursos del diplomado (para los alumnos que se matriculen en el diplomado).

Una vez finalizado cada curso y luego que el alumno haya firmado su Declaración Jurada del Participante y cumplido con los requisitos de aprobación del curso, se emitir la factura Costo Otic, la que debe ser pagada en un plazo no superior a los 60 días desde la fecha de emisión de la factura.

De no cumplir con los requisitos del curso o no firmar la Declaración Jurada del Participante, SENCE no cubrirá la franquicia y por lo tanto el costo resultante será facturado directamente a la empresa.

A comienzos del año siguiente, se emitirán las facturas Costo Empresa de todos los cursos que realizará el alumno dicho año, las que deben ser canceladas dentro de 30 días a contar de la fecha de emisión de las facturas, fecha que no necesariamente coincide con la fehca de inicio de los Cursos o Diplomado.

ii. Sence Directo de las empresas: Para aquellas empresas que NO trabajen con una OTIC y quieran hacer uso de la Franquicia SENCE, deben enviar a eClass una Orden de Compra con el o los curso/s en que se matricule al alumno y el número de registro SENCE de el/los curso/s a realizar. 

En caso que los alumnos se matriculen en el Diplomado, la empresa deberá enviar una orden de compra con todos los cursos que componen el Diplomado y eClass emitirá al inicio del primer curso la factura correspondientes a todos los cursos que realizará el alumno este año académico y deben ser cancelada dentro de los 30 días de emitidas las facturas.

Observaciones:

Los alumnos que paguen su diplomado o su/s curso/s utilizando franquicia Sence a través de liquidación directa, se regirán de acuerdo a las normativas vigentes publicadas en www.sence.cl. En el caso de la asistencia, se exigirá que el alumno haya rendido al menos el 75% de los controles online. El no cumplimiento de estas normativas y requisitos, no exime a la empresa de la obligación de cancelar el costo completo del curso inscrito o bien de todos todos los cursos del diplomado matriculado.

 Si el alumno utilizó franquicia tributaria Sence (OTIC o Sence Directo) para pagar su curso y no cumple con los requisitos establecidos por ésta o con la asistencia mínima del 75% de los controles establecida, deberá cancelar el costo completo de cada curso, dado que el beneficio tributario deja de aplicar.

Una vez finalidado cada curso y luego que el alumno haya firmado su Declaración Firmada del Participante y cumplido con los requisitos de aprobación del Curso, se emite la factura Costo OTIC, la que debe ser pagada en un plazo no superior a los 60 días desde la fecha de emisión de la factura.

De no cumplir con los requisitos del curso o no firmar la Declaración Jurada del Participante, SENCE no cubrirá la franquicia y por lo tanto el costo resultante será facturado directamente a la empresa.

Para mayor información puedes descargar el Manual de Procedimiento sobre uso de Franquicia Tributaria desde el centro de documentación del sitio web de SENCE (www.sence.cl).


IV. Respecto a las Promociones y Descuentos

1. Los valores vigentes son:

Programa

Valor

Diplomado certificados por Aptus y dictados por eClass

 $340.000

Cursos certificados por Aptus y dictados por eClass

 $120.000

Para optar al Diplomado, el aumno debe matricularse en los cuatro cursos online que lo componen en forma simultánea.

 

V. Política de Devolución y Congelación:

a) Sólo se realizarán devoluciones a los alumnos que “Renuncien” a su Curso o Diplomado, para lo cual, el alumno deberá indicar formalmente su renuncia a través de correo electrónico a la coordinadora académica y en un plazo no mayor a los 21 días corridos, contados desde la publicación de la primera clase del curso del diplomado. En caso de “Renuncia”, la devolución corresponderá a un 90% de los pagos realizados, el 10% restante corresponde a costos administrativos. Una vez recibida la “Renuncia” el alumno será desactivado de la plataforma de estudios.

b) Una vez que el alumno esté estudiando el curso el Diplomado, eClass no realizará devoluciones de ningún tipo, a excepción del punto anterior.

c) Una vez comenzado el Curso, el alumno no podrá realizar cambios de ningún tipo en su inscripción (cursos, período académico, etc).

d) Pasado el plazo de renuncia, si el alumno no finaliza el curso, no se realizará ningún tipo de devolución.

e) Los  cursos son personales e intransferibles.

f) En caso de cualquier situación particular (enfermedad, traslados laborales, etc.), se podrá elevar una solicitud a eClass para hacer una excepción a las políticas mencionadas, la que deberá ir acompañada de documentación de respaldo, y que será evaluada por eClass.

 

VI. Respecto al Almacenaje de Datos Personales

1. El alumno autoriza a eClass  y a Aptus, a tratar y almacenar sus datos personales, así como la información generada con el uso de la plataforma, de acuerdo a la Política de Privacidad de eClass disponible en aptus.eclass.com, la cual declara conocer y aceptar. El objeto de este consentimiento y autorización es permitir a eClass y a Aptus entregar un adecuado servicio al alumno, así como medir y mejorar continuamente sus procesos y productos. En ningún caso la información será entregada a terceras partes, a menos que sea solicitado por alguna autoridad competente que así lo requiera.

2. Los presentes términos y condiciones, así como toda la información personal entregada por el alumno, serán almacenados en la base de datos eClass y Aptus y se encontrarán accesibles para su revisión desde el perfil del alumno en  la plataforma.

 

VII. Especificaciones técnicas:

El alumno declara conocer y acreditar que su equipamiento computacional cuente al menos, con las especificaciones técnicas necesarias para acceder a los contenidos de eClass:

Hardware:

Procesador Pentium 4 o Superior (Con soporte SSE2).

512 MB de RAM.

Tarjeta de vídeo y resolución de 1024x768 y 16 millones de colores.

Tarjeta de sonido de 16 bits

 

Internet

 

Conexión a Internet de 512 Kb/s para cada usuario.

Dirección de correo electrónico.

Software

Navegador Internet Explorer 8 o superior, Firefox 35 o superior, Safari 6 o superior, o Chrome 37 o superior.

Adobe Acrobat Reader http://get.adobe.com/es/reader/

Adobe Player Flash 8.0 o superior http://get.adobe.com/es/flashplayer/

Javascript habilitado en navegador http://www.java.com/es/download/